Friday, August 9, 2013

TERESA DE CALCUTA SANTA MADE IN INDIA

 
 
 
 
 
Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos, en particular, al aborto, la anticoncepción y el divorcio" han levantado recelos sobre una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta. Según se desprende de un estudio de la universidades canadienses de Ottawa y Montreal, y del que se hace eco el diario del mismo país UdemNouvelles, el mito de altruismo que rodea la figura de Agnes Gonxha, como se llamaba realmente, no se correspondería con la vida de una mujer que podría no haber sido tan santa como se ha dicho hasta ahora.
"En la búsqueda de documentación sobre el fenómeno del altruismo para un seminario sobre ética, uno de nosotros tropezamos con la vida y obra de una de las mujeres más célebres de la Iglesia Católica. La descripción era tan extática que despertó nuestra curiosidad y nos empujó a seguir investigando". Así lo explica el profesor Serge Larivée, que junto a Genevieve Chenard, ambos pertenecientes a la Universidad de Montreal, y a Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses. Como resultado, los tres investigadores recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa. Después de eliminar 195 copias, consultaron 287 documentos para llevar a cabo su análisis, que representan el 96% de la literatura sobre la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad (OMC).
Aseguró que "el mundo gana con el sufrimiento de los pobres", pero ella fue a un hospital moderno de EEUU
Durante su vida la Madre Teresa abrió 500 albergues para enfermos la mayoia ancianos pobres sobre todo a lo largo de la India
Nadie se atreveria hasta hace unos 6 meses que realmente dudara que Sor Teresa de Calcuta
 declarada Santa no lo hubiese sido vistos los testimonios de  su vida.Pero una
 investigacion realizada por un grupo de academicos canadienses que investigaban la santidad en la era moderna sembraron las dudas.
examinando mas de más documento oficiales,exluyendo unos 200 llegaron a la conclusiona lo menos era bastante cuestionable tal estado por la monja llamada Sor Teresa de Calcuta.
El hecho cierto es que ella construyó una 500 sedes particularmente en la India para acoger ancianos pobres,enfermos y para eloo  recibió cuantiosas donaciones que nunca se invirtieron en dichas obras.De hecho una comision de medicos que las visitó las encontró en estado deplorable y con falta de recursos.De  hecho en una entrevista Sor Teresa habia hablado de su conviccion de que eldolor  en losenfermos pobres era inevitable incluso deseable como verdadera ofrenda de redencion de los pobres pra con dios.
Igual se declaró  contraria al aborto y muy cercana a las posiciones de un magnate de medios de comunicacion inglés.El cual elaboró para ella un documental,verdadero panegirico de dedicacion
y generosidad hacia los pobres.Pero la realidad paecia muy distinta,Cuando se produjo la tragedia de Bophal producida por una explosion de una fabrica de pesticidas en la India se publicitó la ayuda de lareligiosa,al final nunca donó fondos para ello solo oraciones por los heridos,mulitados y muertos.Tampoco tuvo empacho en aceptar  un donacion  generosa de uno de los Duvalier,casta de dictadores hatianos.Los medicamentos que tanto escaseaban y la pobreza y malas condiciones de sus obras materiales no fué obtaculo para su  tratamiento en una clinica de primer  nivel en cambio cuando ella estuvo enferma.
Presuntamente una cantidad indeterminada de milllones de dolares ingresaron a sus fundaciones pero solo una parte fué realmente invertida.Incluso un  caso de curacion de uanenferma considerada incurable y atribuida a Sor teresa que simplemente puso sus manos en su cuerpo segun una investigacion medica fué fruto de medicamentos y no a un milagro.
Parece ser entonces que la rigurosidad exigida  por la Iglesia tuvo algunas lagunas y se confronta ahora con todas las pruebas  cientificas y documentos oficiales  investigados por academicos universitarios canadienses.
Como el dicho comun de que el habito no hace al monje,Aqui podria suceder que la monj no se trsnforma automaticamente en santa aunque sea sor Teresa de Calcuta


No comments: