Wednesday, April 25, 2012

LAS MOSCAS

No era Sartre el que decia que las palabras eran como moscas que no dejaban pensar.Kerouac?No tiene importancia.Hay un desprecio contra el silencio en Chile y en todas partes.Esa encuesta que salió ayer sobre el mapa del ruido en Santiago fué una de las cosas que me asustó cuando llegué.Ayer en el reportaje en la tele en el momento que entrevistaban al que lo hizo pasó un camion tocando la bocina ,solo ese ruido hizo subir la cuante de 75 a 90 decibeles creo.Para más remate vivo en un 2° piso,la zona que nadie quiere.Pero me gusta,obvio no por el ruido,por otras cosas.He pensado que teoricamente la solucion es hacer un esfuerzo para que no me altere,dejar la mente en blanco?Leer menos?Aprovechar las noches?Es imposible.Pero no todos los ruidos son desagradables.Por eso me gusta la Vega.Uno puede estar solo pero es como estar sentado en una mesa de una familia.Comparte sin intervenir en conversaciones.El espacio es pequeño y hay que aprovecharlo.A veces se comparte hasta la mesa.Es increible el nivel de respeto de las personascon los extraños.Antes me sentia obligado a entablar conversaciones.La gente joven accede con facilidad.Todo se cuenta espontaneamente y las conversaciones no son nada triviales.Los hombres hablan de su trabajo pero rapidamente hacen la conexion con la poltica,la economia,lo que pasa en el pais.Otros son más sabios como los monjes de un Monasterio no hablan durante el almuerzo.Es algo sagrado,siempre lo ha sido.No es solamente reponer energias ,es mucho más mantener la conexion con su Dios que algunos conservan y otros hemos perdido.Inspiran respeto,sobre todo los ancianos.Uno sabe que su mente está activa,mientras sus ojos contemplan otros seres o lugares ya desaparecidos o distantes.No hay pensamientos aqui de primera y de segunda son solo diferentes porque son personales.Me gusta el programa sobre los psiquicos.Creo que tiene que ver con el descubrir.Lo maximo es descubrir lo que hay  en cada persona.Cuesta.No se dejan.Uno tampoco.Las mascaras,uno debe tener unas cuantas.Solo los niños no las usan salvo como disfraz.Pero uno como parte de su ser.No se mucho de los griegos.En los liceos poco se conocian,menos que hicieron.Solo se que en sus tragedias se ocultaban tras una mascara.No se si esta oculta o devela  a las personas.Puede hacer las 2 cosas.Pero en la vida social y aun en  la intimidad oculta.Porque?Si supiera la respuesta no escribiria sobre ellas.Protege?Para que el otro no penetre?Me imagino un film donde se hace el amor con mascara.Seria entonces un acto con una extraña o un extraño.Aqui aparece ante mi  un pantano.Porque hacer el amor?Como se "hace" algo que se supone es previo al acto?Se que no se puede hacer sin amor,simplemente es asunto de sensibilidades,fluidos y movimientos con una dosis de imaginacion si se puede idear una fantasia que es un sucedaneo copia casi fiel de uno original y verdadero.Pero el otro es un misterio,no tiene leyes,ni recetas,tampoco explicaciones.Se da o no se da.No hay profesionales del amor,luego no hay una farmacopea de filtros magicos para auyentar las malas vibras y atraer las buenas vibras amorosas.Al costado creo es la Iglesia Santo Domingo hat una 30 entre mujeres y hombres que ven el tarot.Conoci una mujer que gastaba unos 50 mil pesos al mes en ellas,no hacia nada sin consultar a una,aun las cosas más simples como comprarse un vestido.Pero presiento que como en toda actividad hay "especialidades".No solo las cartas,el humo de un puro,las 2 varillas que yo creia que solo servian para ubicar agua en el campo,un objeto de la persona,un pendulo,trabajo en equipo,el ruido de una bola en  un cuenco de cuarzo.No creo mucho,se que hay muchas cosas que no se expliacn pero existen como la vida misma.Seria soberbia.Si hay una cosa que tengo claro que lo que busco lo voy a encontrar,quizás con dificultad lograr hacer lo que llaman el link,uno priviligiado si.Si que tengo que dejar en paz las moscas,tambien que funcionen las bocinas,aceptar los silencios del ultimo vagon del Metrotambien las cajitas celulares que envasan y comunican supuestamente sentimientos y amores con un solo clik,ofrenda de la ultima tecnologia con nombres  como de otro planeta androides o de frutas blackbierries.y dejar que los" felices "afortunados,tengan su minuto de felicidad.La marcha ha terminado.Yo tambien.Mañana será otro dia,con sus horas minutos y segundos.En cualquier momento puede pasar cualquier cosa.Si no depende de  mi lo mejor que puedo hacer es no pensar y simpemente vivir.Lo que se que no es fácil pero sirve.

No comments: